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Aquí os mando la información completa:

El primer bloque esta compuesto por 2 módulos:

– El primer módulo: abordajes terapéuticos, más 4 anexos.

               * Anexo I: LA PIRÁMIDE DEL DESARROLLO: La idea de conocer el desarrollo humano como una estructura piramidal nos parece adecuada, dado que se describen las diferentes adquisiciones del desarrollo, que lleva a la persona desde la maduración de sus sistemas sensoriales hasta la consecución de la conducta adaptativa. 


         *  Anexo II: Estructuras del sistema nervisos: Se trata de un sistema muy complejo, ya que se encarga de percibir estímulos procedentes del mundo exterior, procesar la información y transmitir impulsos a nervios y músculos; los órganos que componen el sistema nervioso realizan funciones motoras, sensitivas y de integración. Por este motivo consideramos de interés hacer un repaso anotomo-fisiológico al mismo. 


        * Anexo III: Las bases neuropsicológicas de las emociones se refieren a las reacciones que se producen en diferentes sectores del cerebro por un estímulo externo, y son la raíz de las emociones. La emoción es en sí misma un proceso integrador, por ello resulta de interés comentarlo en este curso.

            * Anexo IV: Los modelos de aprendizaje: Las bases de estos modelos se centran en la plasticidad cerebral como un recurso que tenemos todos los seres humanos a responder a estímulos externos con la finalidad de desarrollar nuevas competencias cognitivas como resultado de un desarrollo neuronal. En el caso de las personas con daño neurológico se da como respuesta del mismo cerebro a compensar ciertas áreas corticales afectadas y que no permite el funcionamiento físico y cognitivo en las personas con discapacidad motriz y en este sentido se ha demostrado que es posible la reorganización de funciones en personas con algún tipo de daño neurológico siempre y cuando se expongan a una serie de estímulos y técnicas de neurorehabilitación, como lo define Rodríguez Maciquez (2012). La reorganización de funciones como el proceso de rehabilitación de un paciente con lesión neurológica existe un reordenamiento de las funciones pérdidas.


– El segundo módulo: intervención

El segundo bloque esta compuesto por 2 módulos:

– El primer módulo: Instrumentos de intervención 

– El segundo módulo: Abordajes terapéuticos con un anexo.

          * Anexo I: información de materiales de estimulación cognitiva

El tercer bloque esta compuesto por 2 módulos:

 – El primer módulo: estimulación en envejecimiento normal con un anexo:

          * Anexo I: repaso de envejecimiento normal.

– El segundo módulo: intervención 

          * Anexo I: repaso de envejecimiento patológico 

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